viernes, 23 de enero de 2015

CA, CO, CU CON LA ENFERMERA


Ya hemos resuelto el problema, cuando la periodista k se marcha en busca de noticias a otros países, quienes aparece son la c y la q.
A la enfermera c,  ya la conocemos, sabe hablar muchos idiomas, sustituye a la /z/ y dice "ce, ci" y... también sabe hablar como la /k/, y puede decir "ca,co,cu".
Pero... menudo problema tenían los reyes porque el príncipe e y la princesita i se quedaban sin sonido... El trapecista q lo solucionó.
Resulta que cuando el circo llegó a Letrilandia, en una de sus actuaciones, el trapecista cayó, se rompió una pierna y quedó cojito para siempre. El rey le dejó que se quedara en palacio y fuera su secretario y... ¡qué bien hizo! porque pudo solucionar el problema de la e y de la i.
El trapecista podía hablar como la /k/, y oirse /ke/, /ki/, pero claro, como eran muy traviesas y él estaba cojito no podía seguirlas y llamarles la atención. Por ese motivo, el rey u decidió ir siempre con ellas leyendo el periódico, el rey no hablaría, iría en el medio solo para que no se atrevieran a portarse mal y poner un poco de orden.
Por eso vemos siempre al rey, no podemos olvidarnos de él: QUE, QUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario